Consejo Asesor y Observatorio Provincial de la Discapacidad

Con motivo de conmemorarse el Día internacional de la Discapacidad, en Tucumán se puso en funcionamiento el Consejo Asesor de la Discapacidad y Observatorio de la Discapacidad, estos organismos que estarán integrados por actores del sector público y privado, y tendrán como objetivo recibir las demandas del sector de las personas con discapacidad y la misión de transformarlas en respuestas concretas.

La presentación se llevó a cabo en el teatro Orestes Caviglia, donde se cumplieron los protocolos de cuidado y distanciamiento, y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el subsecretario del área, Juan Emdan, el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics.

La Sra. Myriam Molina, el Arq. Daniel Ruiz y el Lic. Diego Tarkowski estuvieron presentes en representación de la Fundación Ayuda para el Niño con Autismo.

Por otra parte, Diego Tarkowski, director del Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres ha sido invitado a formar parte del Consejo Asesor de forma ad honorem en representación del colectivo de familias y personas con Trastornos del Espectro Autista.