El Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres – Tucumán es una institución psicoeducativa donde confluyen los esfuerzos y la tenacidad de los padres y la dirección educativa y terapéutica de San Martín de Porres (organización con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la discapacidad).

San Martín de Porres – Tucumán se dedica, a la detección temprana, diagnóstico, atención y educación de niños y jóvenes con autismo. Concurren diariamente más de 115 chicos de nuestra provincia que reciben atención directa junto con el apoyo y contención que se les da a sus familias. Hoy, se ha convertido en referente de consulta para toda la región del NOA.

Más de 45 profesionales desempeñan tareas docentes y terapéuticas brindando una enseñanza de calidad y una oportunidad de aprendizaje y desarrollo a través de la enseñanza estructurada. Una fórmula de éxito que reúne la autogestión de los padres con el trabajo de los profesionales.

Actualmente cuenta con cuatro programas: Programa de Habilidades Básicas, Programa de Educación Especial (articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán), Programa de Apoyo para la Transición a la Vida Adulta y el Programa PUENTES (aula de apoyo para la trayectoria escolar) a través de los cuales, los niños realizan actividades académicas, deportivas (natación, deportes aeróbicos), recreativas (salidas, viajes, campamentos) y artísticas (música y pintura).

Cada concurrente cuenta con su Programa Pedagógico Individual (PPI) el cual, completamente digitalizado y remoto a través del Sistema de Gestión Integral Porres, reúne la currícula de trabajo personalizada confeccionana por el staff técnico-docente con el aporte de las familias y, muchas veces, de la misma persona involucrada.